jueves, 4 de diciembre de 2014

No es lo mismo ser profundo que haber caido bajo jeje

Junto con 3 valientes mas estamos saliendo a hacer encuestas a la gente en la calle que le permiten reflexionar sobre la felicidad, las creencias, el cielo, la gente .... Y puedo decir que me está encantando conocer a le gente, lo que piensa. Siempre me voy feliz y sorprendido por las respuestas de alguna gente.

Por ejemplo, un chico de unos 15 años me dio una respuesta muy grafica que me gustó mucho. Le pregunté: "tu crees que si Dios estuviera contigo, las cosas mejorarían" y el me dijo. "Si, es como si tuvieras mas suerte". Jeje. Efectivamente, no es que estemos exentos de desgracias pero lo cierto es que cuando Jesús es tu amigo, notas como que Él te ayuda en muchos aspectos.

Bueno, a lo que voy con este post. Una cosa que estoy muy, pero muy sorprendido es que cada persona tiene un grado de profundidad para pensar en las cosas que le acontecen, para juzgar los acontecimientos de la vida  y los suyos propios. Hay gente que se queda en lo superficial y gente que medita las cosas profundamente y entiende con matices, pros y contras, consecuencias en cuanto a decisiones .. mas que otros. Y no es que crea que hay gente mas tonta que otra, lo que realmente pasa es que hay gente mas cómoda que otra. La gente que no profundiza es simplemente porque no le apetece ponerse a pensar mas allá de lo superficial. Tal vez lo ven como mucho quebradero de cabeza, o tal vez por desconocimiento no curiosean. Aprender siempre estará sujeto a la sensación de curiosidad. Y el no-aprender estará sujeto a la comodidad de quedarte en tu zona de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario